7 CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN.

Te deseamos un buen viaje.


Publicado 27-03-2023



Viaja como experto, sin dejar de lado la seguridad y el confort. Considera las siguientes buenas prácticas para cuidarte y disfrutar al máximo de tu vuelo.


1.- Llega con tiempo. Normalmente, se recomienda que, si tomas un vuelo nacional, llegues por lo menos con dos horas de anticipación al aeropuerto. En cambio, si tu vuelo es internacional, procura llegar entre 3 a 4 horas antes, pues tendrás que atravesar filtros de seguridad, filas de documentación de equipaje, y también caminar hasta llegar a tu sala.

2.- Cumple con los requisitos del país de destino, en caso, de vuelo internacional. Cada país exige requisitos y condiciones diferentes a los viajeros para permitirte la entrada. En cuanto a los consejos para viajar en avión al extranjero, la recomendación es que revises el portal de turismo del país de destino, o busques el sitio oficial de la Embajada o Consulado para averiguar dichos requisitos y asegurarte de cumplirlos. Parece una tontería pero te puede evitar muchos problemas.

3.- Elige la ropa de viaje adecuada. Tampoco olvides la comodidad; viajar conlleva caminar por el aeropuerto, formarte en filas, mover maletas, sentarte en un avión por horas, sin mencionar las actividades que tengas planeadas después. Por ello, llevar ropa cómoda, calzado deportivo e incluso una almohada, ayudarán a que tengas una mejor?experiencia al viajar. 

4.- No olvides las medidas de higiene. Después de esta pandemia, todo ha cambiado de manera sustancial. Recuerda las medidas básicas que evitan contagios y reducen los riesgos a otros: sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, emplear gel antibacterial, y usar una mascarilla o cubre-bocas que tape completamente la nariz, boca y mentón en caso de que lo decidas, ya que, en estos momentos no es obligatorio para volar. Estas medidas son parte de los tips para viajar en avión que velan por tu bienestar y el de los demás.

5.- Aprovecha tu equipaje de mano. Antes de nada, comprueba aquellos objetos y sustancias permitidos en tu equipaje de mano, pues las aerolíneas verificarán sus contenidos antes de dejarte abordar. Procura llevar cosas para entretenerte durante el vuelo y usarlas cuando esté permitido. Guarda una muda de ropa extra, copias de documentos clave, así como productos básicos de higiene, en tu equipaje de mano. Te servirá como respaldo en caso de que se extravíe tu equipaje documentado.

6.- Viajar con tu mascota. Si viajas con tu animal de compañía, recuerda que un?seguro para mascotas?te ofrece diversos beneficios, entre ellos orientación telefónica. Incluso hay opciones que te ofrecen la posibilidad de agendar una pensión para tu perro o gato, en caso de que no puedan ir contigo. Así, un seguro de este tipo potencia el bienestar de tu mascota y te ayuda a tener mayor tranquilidad durante tu viaje.

7.- Revisa la seguridad de tu hogar. Si deseas velar por la seguridad de tu casa en los días que estés fuera, pídele a un vecino que te recoja la correspondencia, que le eche un vistazo de vez en cuando a tu casa, (si tienes la confianza), y a ser posible instala algún tipo de seguridad como cámaras o alarmas.

Buen viaje.....



Comentarios sobre :
7 CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN.

Buscar en el blog