COMO ELEGIR UN CAMAROTE EN UN BARCO

Atento con estos detalles que pueden hacer la diferencia...


Publicado 30-11--0001



El plano del buque, además de indicarnos dónde están situadas todas las áreas comunes, cubierta por cubierta se nos muestran todas las cabinas disponibles para los pasajeros. Estas cabinas se nos muestran generalmente por colores que diferencian unas categorías de otras. En un buque de crucero, las cabinas disponibles al público no son todas iguales ni en tamaño, ni en ubicación ni en prestaciones, y son precisamente estos factores los que las diferencian unas de otras, además, lógicamente del precio. 


 
Por lo general existen cuatro categorías claramente diferenciadas:

Cabinas interiores: No disponen ni de ojo de buey ni ventanal. 

Cabinas exteriores: Disponen de ojo de buey o ventanal de diferente tamaño. 
Cabinas con balcón privado: Son cabinas exteriores que normalmente disponen de una pequeña área de estar y además cuentan con un pequeño espacio exterior a modo de balcón. 
Suites: Son siempre cabinas exteriores, con gran balcón privado y algunos extras que las diferencian del resto de categorías: mayordomo disponible, salón de estar, varios dormitorios, etc. 
 
La mayoría de los buques de crucero catalogan sus cabinas entre 8 y 20 categorías diferentes, dependiendo del tamaño del barco y de la variedad de cabinas de que se dispongan. De esta forma se aseguran de que el cliente, además de elegir el crucero adecuado a sus necesidades, pueda elegir también la cabina que realmente desea. 


Actualmente todas las cabinas disponen de servicios privados, aunque suelen ser de reducidas dimensiones y disponen en la mayoría de los casos de ducha. Los baños con bañera suelen estar reservados a cabinas de categorías superiores contando algunas suites incluso con jacuzzis. 
El tamaño de las cabinas, por lo general suele ser entre 15 y 20 metros cuadrados, existiendo suites de hasta 150 metros cuadrados. 


En la actualidad la arquitectura naval está en constante renovación y en el caso de los buques de crucero los armadores demandan a los arquitectos y diseñadores creatividad y funcionalidad para redundar en un mejor servicio final al pasajero. 


En los actuales planos de buques de crucero modernos o de nueva construcción podemos observar, por ejemplo, como ya se separan las cubiertas con zonas comunes de las cubiertas destinadas a cabinas, logrando así un mayor relax para los pasajeros. Además, los buques nuevos ya incorporan un mayor número de cabinas exteriores con balcón privado al ser éstos los más demandados. Lógicamente estas cabinas están situadas en cubiertas superiores para que, en caso de temporal los balcones no resulten peligrosos en ningún momento ni sean sacudidos por el oleaje. 


Es habitual también, en los buques nuevos, que las cubiertas intermedias sean dedicadas al descanso, relax, restaurantes, tiendas y servicios de atención al pasajero, botes salvavidas (ya no existen cabinas con vista obstruida) mientras que las superiores se destinan a las piscinas, zonas deportivas, restaurantes y buffets al aire libre. 

Hay que recalcar que no siempre las cabinas interiores están situadas en las cubiertas más bajas y que en ningún caso cabina alguna destinada al pasaje se encuentra por debajo de la línea de flotación. Esto es, además de que la ley marítima internacional así lo exige, para garantizar un mínimo de comodidad a los pasajeros. También hay que tener en cuenta que únicamente se muestran las cubiertas destinadas al pasaje, existiendo, por lo general en la parte inferior, cubiertas destinadas al alojamiento y áreas comunes de la tripulación, salas de máquinas, hangares y almacenes, etc.

Aunque es un asunto muy personal y en el que confluyen muchos factores desiguales para los pasajeros, podemos darles algunas recomendaciones básicas que, seguro, les ayudarán en la elección de la cabina más acorde a sus necesidades y deseos: 

- Aunque los buques actuales están totalmente insonorizados, las cabinas situadas en las cubiertas inferiores pueden verse más afectadas por las vibraciones de las máquinas. 
- Aunque los buques actuales cuentan con los mejores sistemas de estabilización, las cabinas situadas en las cubiertas superiores pueden verse más afectadas por el movimiento del mar. 
- Las cabinas situadas en el medio del buque son las menos afectadas por el movimiento en caso de temporal. 
- Las cabinas situadas debajo de discotecas pueden ser ruidosas por la noche. 
- Las cabinas situadas cerca de ascensores y escaleras pueden ser ruidosas. 


Ahora... elige bien y a disfrutar de tu viaje



Comentarios sobre :
COMO ELEGIR UN CAMAROTE EN UN BARCO

Buscar en el blog