RECOMENDACIONES A LA HORA DE RESERVAR UN HOTEL.

Un proceso muy simple que no debemos pasar por alto.


Publicado 30-11--0001



En el momento de elegir un hotel es muy importante tener la opinión de un profesional o bien la recomendación de una persona que haya estado alojada en él.   No debemos fiarnos de las impresionantes fotos que encontramos en la red, en los foros se suele encontrar información muy fiable.  El argumento principal que hemos de usar para elegir un hotel, es el uso que hemos de hacer de él, es decir, el tipo de hotel en el que nos alojemos variará en función del plan de viaje que tengamos,  si buscamos unos días de descanso será aconsejable un hotel para descansar al lado de la playa o un hotel rural con piscina, si queremos visitar una ciudad lo aconsejable es un hotel céntrico, bien situado para visitar la ciudad sin muchos problemas de transporte para desplazarnos.

En el momento de formalizar la reserva hemos de verificar el contenido del bono de la reserva:

      -  Repasar que el nombre que hay en el bono corresponde con el de la persona que ha hecho la reserva.

     -  Verificar que son correctos los datos del hotel, nombre, dirección completa y teléfono.

     -  Comprobar el régimen alimenticio que hemos contratado, alojamiento y desayuno, media pensión, etc...

     -  Asegurarnos que el tipo de habitación corresponde con él que hemos reservado.

  Antes de llegar al hotel:

      -  Confirma que tu reserva ha sido gestionada correctamente y confirmada con el hotel.

    -  Si por motivos ajenos a tu voluntad (retraso del vuelo, problemas de tráfico, avería del coche, etc..) crees que no vas a llegar al hotel o vas a llegar más tarde de las ocho de la tarde, debes llamar al hotel informar de la situación y reconfirmar la hora o día de llegada. Apunta el nombre de la persona del hotel con la que has hablado.

     -  Si no puedes alojarte la primera noche que tienes reservada, con toda seguridad perderás su importe, ya que estas suelen ser las condiciones habituales. Siempre tenemos la opción de reclamar la devolución del importe de esa noche en función del motivo por el cual no hemos podido alojarnos.

Al llegar al hotel:

     -  Al llegar a la recepción del hotel la persona que tiene la reserva a su nombre debe identificarse con su DNI o pasaporte, para que le hagan entrega de la llave de la habitación.

     -  Nos podemos encontrar en el caso de que el hotel nos solicite una tarjeta de crédito que cubra los posibles gastos extras durante nuestra estancia como son el teléfono, minibar, etc... Facilítala pero cuando abandones el hotel exige que te entreguen la factura de extras y comprueba que el cargo en tu tarjeta es el correcto.   No debes admitir el cobro de ningún cargo por los servicios que cubre su bono (habitualmente la habitación o el desayuno).

      -  Si sufres problemas de overbooking, ten en cuenta que es un problema de difícil solución y que en muchos países como el nuestro es legal pero con unas condiciones mínimas.  En el caso de encontrarte en esta situación y si el hotel os realoja en otro hotel, se debe exigir un escrito en el que conste dicha situación y el motivo que lo ha provocado.  Se debe tener en cuenta la obligación de ser realojado en otro hotel de igual o superior categoría, nunca de menor categoría.  Si la alternativa ofrecida es de tu agrado, confirmala para toda la estancia, para evitar los inconvenientes de numerosos desplazamientos innecesarios, igualmente podemos exigir el pago de los gastos del desplazamiento al nuevo hotel.

      -  En el caso de tener que abandonar el hotel por los motivos que fuese antes de la finalización de nuestra reserva hemos de solicitar al hotel un documento en el que se haga constar esta situación y dónde se especifique no facturará nada por las noches en las que no hemos estado alojados.

       -  Tenga siempre a mano el teléfono de la agencia o empresa a través de la que haya realizado su reserva por si surge cualquier problema o incidencia que usted no puede solventar.

   A continuación detallamos las siglas más comunes que se utilizan para informar a los clientes sobre el régimen de alojamiento.

                -  SA  =  Solo alojamiento.

               -  AD =  Alojamiento y desayuno.

               -  MP =  Media pensión (suele ser alojamiento, desayuno y cena).

               -  PC  =  Pensión completa (alojamiento, desayuno, comida y cena).

               -  TI   =  Todo Incluido (alojamiento, comidas, bebidas locales y todos los snacks del día).



Comentarios sobre :
RECOMENDACIONES A LA HORA DE RESERVAR UN HOTEL.

Buscar en el blog